LABORATORIO LIBRA S.A VENDE MEDICAMENTO PARA BRASIL

En la noche del martes (07), el Complejo Hospitalario Santa Casa do Rio Grande recibió la compra de bloqueadores neuromusculares, los que faltaban desde el viernes pasado (03).

El medicamento, adquirido en la ciudad de Montevideo, Uruguay, directamente del laboratorio Libra S.A, tuvo una inversión de R $ 77,434.00 (setenta y siete mil cuatrocientos treinta y cuatro reales) de los recursos propios del hospital. En total, hay 2.100 ampollas que deberían durar aproximadamente de 7 a 10 días.

El logro de la hazaña, dada la dificultad de encontrar estas drogas en todo el país, se debe a una acción conjunta entre la administración / dirección de Santa Casa, con el Gobierno uruguayo, la Secretaria de Relaciones Federativas de RS, Ana Amélia Lemos, Embajada de Brasil. , Ejércitos Militares (Brasil y Uruguay), y Superintendente de los Puertos de Rio Grande do Sul, Fernando Estima.

El medicamento se distribuirá de acuerdo con las necesidades de los admitidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo. Se utiliza en pacientes que necesitan ventilación mecánica, intubados en cirugía y, en el escenario actual, principalmente en pacientes con COVID-19 que requieren intubación (alto consumo).
 ㅤ
La administración / dirección del Complejo Hospitalario Santa Casa do Rio Grande agradece a todos por sus esfuerzos para hacer esto posible, directa o indirectamente. Es un escenario de atención y que afecta a todo el país, pero con la unión de esfuerzos, pasaremos. Juntos.
Por: Gislaine Rodrigues (Assessoria de comunicação - Santa Casa do Rio Grande)ㅤ
______

Comentarios

Comentar artículo