GLORIA RODRIGUEZ:"PERSONAS QUE ESTABAN CON TRABAJOS INFORMALES,A LOS CUALES NO SE LOS CONSIDERABA COMO POBRES,SOPLÒ UNA BRISA Y CAYERON"

La senadora nacionalista Gloria Rodríguez dijo que "Uruguay no se inició en el 2005. A veces las mayorías parlamentarias producto del exceso de poder, o esta elasticidad de las normas de endeudarse por encima de la ley es lo que nos lleva a eso".

"Estamos con el peor resultado de los últimos 30 años" del déficit fiscal, apuntó la senadora, y agregó que la inflación "pega fuerte a los sectores más desfavorecidos".

"Entiendo que la pobreza se mide por ingresos, pero hay otros componentes que se tienen que tener en cuenta. Quedó reflejado ahora que a los pocos días de la emergencia sanitaria del COVID-19 miles y miles de uruguayos están haciendo colas en las ollas populares, están dependiendo de una canasta, de prestaciones. Personas que estaban con trabajos informales, sumamente precarios, a los cuales no se los consideraba pobres, sopló una brisa y cayeron. Son resultados de una mala gestión".

Por otro lado, apuntó que le "duele mucho" cuando se "utiliza a los sectores menos favorecidos para hacer política". En ese sentido, aseguró: "Se utiliza a los negros, pobres, trans, discapacitados, pero cuando vamos a ver los resultados están igual o peor".

"Nadie más defensora de los Derechos Humanos que el Partido Nacional, la coalición y que todos nosotros, y quizás ustedes también, yo no voy a decir que no, pero no son los dueños de las políticos sociales", enfatizó.

La senadora Lazo pidió la palabra y si bien aclaró que las palabras de Rodríguez no fueron para hacer un "enfrentamiento", dijo que no podía "permitir" que se diga que el Frente Amplio utiliza "a los colectivos para hacer política", y enfatizó: "No lo aceptamos".

"No creo que hayamos inventado la pólvora, pero hay datos que son objetivos y algunas de las leyes que mencionamos, se dieron en este período, más allá de los resultados que también reconocimos que son insuficientes".

Comentarios

Comentar artículo